domingo, 26 de octubre de 2014

Visera curvada y más.

Fin de semana productivo. Para empezar, ya he colocado la visera central curvada. Pensaba que me iba a costar mucho más trabajo pera al final ha sido sencillo. Un carpintero me recomendó usar tablero marino de 1 cm de grosor, que es fácil de doblar, e ir pegando una trás otra hasta conseguir los 4 cm necesarios.

Lo primero que hice fue cortar el soporte central y las distintas capas.


Luego fui añadiendo cada capa fijándolas a los lados y encolandolas entre si.



Lo siguiente fue tapar juntas e imperfecciones con masilla.


Coloqué, sobre la visera, los paneles de plásticos que cubriré con césped artificial y tapé las uniones con poliuretano.


El siguiente paso fue limpiar los ladrillos que se habían manchado con el mortero. El fabricante de los ladrillos (www.laslosas.es) me dijo por teléfono que usara ácido clorhidrico para desincrustar las manchas. Después de aplicarlo y frotar un poco han quedado perfectos.



También he lijado las columnas porque el barniz que le di no me convencía y voy aplicarle un tinte mas grisáceo.

A las laminas de plástico que instalé sobre la visera curva le apliqué pintura de caucho para protegerlas.



Ah! Olvidaba añadir que bajo la visera curva puse los dos embellecedores de madera y apliqué mortero sobre esa zona de la pared, como ya hice con la zona de las ventanas.

domingo, 19 de octubre de 2014

Mortero y enfoscado

Este fin de semana lo he dedicado a barnizar y, sobre todo, poner el mortero amarillo entre los ladrillos.

Compré una especie de pistola de repostería en el lidl para poner la mezcla como si fuese buttercream, pero el invento salió mal y tuve que hacerlo con espátula. Trabajo de chinos.



También he enfoscado con el mismo mortero amarillo la parte superior de las ventanas y ahora queda muchísimo mejor. La diferencia de color amarillo que se aprecia entre la mezcla entre ladrillos y la parte superior es que esta última estaba menos seca.



Ahora toca limpiar los ladrillos, o pintarlos, porque con lo rugosos que son no tengo muy claro que vaya a salir.

Por ultimo os dejo una foto del banco que he construido para poder sentarme en Bolson Cerrado, una vez terminado.


lunes, 13 de octubre de 2014

Molduras y ladrillos bajo la ventana

Este fin de semana he ido retocando algunas cosas.

Para empezar he tallado las molduras que van bajo las columnas. Bueno, he realizado una y parte de otra. El ladrillo del cual empece a cortar era este:

Tras un rato con la rotaflex y mucho polvo, el resultado es este:

Os dejo una comparativa entre el original (a la izquierda) y el mío (derecha). Aún queda pintarlo.


Luego coloqué unos paneles de plástico sobre las viseras que irán cubiertos de césped artificial.



Falta el trozo sobre la puerta pero, evidentemente, no lo pondré hasta que no haga la visera curva. Después pinté las planchas de plástico con pintura de caucho para darle mayor resistencia a los elementos y pensando que el cesped artificial suele dejar pasar el agua.

También he colocado mas manteles de madera que van junto a las columnas, con forma de arco, y los ladrillos bajo las ventanas.





Cubrí las juntas entre madera con silicona color madera, para disimular las imperfecciones. Como nota curiosa, el color era similar a la Nutella y olía a chocolate ;)

Y, ya por ultimo, tapé todos los huecos con poliuretano para que, el próximo día, pueda empezar a cubrir los espacios entre ladrillos con la lechada.